Menu

Municipalidad de Santa Fe


Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Lifschitz participó de la Gran Gala Rosario a beneficio de la ampliación del Museo Castagnino

  • Escrito por Prensa

lifzchin

"Cuando todo el mundo está pensando en salvarse a sí mismo, en Rosario seguimos pensando en un proyecto común y somos capaces de encarar un emprendimiento ambicioso que tiene que ver con la cultura", aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la Gran Gala Rosario a beneficio de la remodelación y ampliación del Museo de Bellas Artes "Juan B. Castagnino!, que ya se encuentra en obra.

Se trata de un proyecto conjunto entre el gobierno provincial y la Fundación Gran Gala Rosario, que apunta a consolidar un museo abierto a la comunidad respondiendo a los desafíos del siglo XXI, en una iniciativa que permitirá preservar más de 3500 obras, ampliar las áreas técnicas y educativas y crear espacios de intercambio, accesibilidad y participación.

"Esta gala es importante porque es un esfuerzo de los empresarios y de muchos dirigentes de la ciudad a favor de una institución de bien público. En esta oportunidad, la propuesta es un gran proyecto de futuro para Rosario, de ampliación y modernización del edificio del Museo Castagnino, para ponerlo en el primer lugar de los museos de Argentina", expresó Lifschitz.

"Este museo es una de las joyas culturales que brilla de manera más intensa. Nacido hace más de 80 años fue una iniciativa privada de un empresario, de un hombre de la cultura que nos dejó como legado ese hermoso edificio, hecho por dos grandes arquitectos de esta ciudad", indicó.

"La obra incorpora nuevos usos y espacios al edificio histórico y la idea es que esta nueva estructura se construya con el esfuerzo del sector público, del estado municipal y provincial, y aportes de los privados", dijo el gobernador.

"Tenemos que darle un ejemplo el país, que tiene un momento de crisis. Cuando todo el mundo está pensando en salvarse a sí mismo, en Rosario seguimos pensando en un proyecto común y somos capaces de encarar un emprendimiento ambicioso que tiene que ver con la cultura".

"Gracias a todos por la generosidad, por la solidaridad, por la buena predisposición, por la buena voluntad y quiero convocarlos para que dentro de no más de 24 meses nos volvamos a encontrar todos juntos para inaugurar el nuevo Museo Castagnino de Rosario", concluyó Lifschtz.

LA OBRA
El proyecto de ampliación implicará por una parte descomprimir zonas congestionadas del museo (como biblioteca, reservas, depósitos y talleres) y habilitar nuevos espacios propios de los desafíos de los museos en el siglo XXI (salas didácticas, auditorio, un segundo ingreso apto para contingentes y grupos escolares, acceso para camiones —carga y descarga—, tienda, bar, entre otros) a la vez que permitirá restituir la funcionalidad original planteada en salas y patios por los arquitectos Hernández Larguía y Newton.

Este proyecto de ampliación dará lugar a las necesidades de un museo con casi 100 años de historia, el más antiguo de la ciudad de Rosario y el segundo en importancia, después del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, a la vez que restituirá para los ciudadanos el proyecto original sobre la experiencia de exhibición de una edificio de riqueza patrimonial a nivel nacional y de 80 años de existencia: rehabilitando cuatro salas en planta baja (un 24% más de metros lineales para exposición), cuatro salas en planta alta (30% más de metros lineales) y dos patios de esculturas en planta baja (130 metros cuadrados más de espacio de acceso público para exposiciones y actividades al aire libre en sus patios originales).

En la actualidad, el museo posee 2654 metros cuadrados de superficie cubierta, a lo que se le sumará 3817 metros cuadrados, quedando una totalidad de 6471 metros cuadrados.

EL EVENTO
Tuvo lugar en el Centro de Convenciones de City Center Rosario y fue organizado por la Fundación Gran Gala Rosario con una importante concurrencia.
Descargas