Menu

Municipalidad de Santa Fe

Paritaria estatal: UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno

  • Escrito por Uno

ate
Así lo informaron las autoridades gremiales tras las votaciones de los empleados

La paritaria central llegó a su fin: los empleados públicos de ATE y UPCN aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un aumento del 15% en dos tramos (12% en marzo y 3% en junio) más la aplicación incondicional hasta el mes de septiembre de la cláusula gatillo de actualización automática de los salarios por inflación, con un piso salarial de bolsillo mínimo de 24.000 pesos para los trabajadores del sector público.
La conducción de la UPCN destacó la decisión de los trabajadores

En ambos gremios la aceptación fue aprobada por amplia mayoría tras los debates que dieron los empleados y que comunicaron los delegados.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue el primer gremio en confirmar que la propuesta salarial había sido aceptada. Lo hicieron oficialmente a las 11.30 de hoy mediante la presentación formal de una nota al gobierno provincial, así lo confirmó Jorge Molina, secretario general del gremio, en diálogo con UNO Santa Fe.

"En el día de ayer y parte de la mañana de hoy en toda la provincia se hicieron asambleas en las distintas reparticiones de trabajo y turnos. Luego de analizar y debatir la propuesta los compañeros decidieron aceptar la propuesta por amplia mayoría esto fue comunicado al gremio y formalizamos la comunicación mediante una nota al Ejecutivo"

Jorge Molina

Molina resaltó que la propuesta finalmente aprobada "atiende a los tres puntos" que desde el gremio habían planteado en el inicio de mesa paritaria y destacó la decisión de los trabajadores. "Establece un aumento porcentual, el mantenimiento de la cláusula gatillo que es importantísimo en estos momentos de proceso inflacionario, y algo también muy importante para los compañeros que menos ganan que fue el establecimiento de un mínimo garantizado de 24 mil pesos, esto significa que es un incremento que anticipa la inflación", destacó.

Pasadas las 12.30 de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también aceptó la propuesta en una votación que desde temprano prometía ser "holgada" y que luego se plasmó en la asamblea que se desarrolló en el auditorio ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

"El 83 por ciento votó por la afirmativa, mientras que el 17 por ciento por el rechazo", resumió el dirigente de ATE, Adolfo Avallone durante la asamblea.