Menu

Municipalidad de Santa Fe


Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

La provincia habilitó el nuevo centro de salud de la localidad de Esmeralda

  • Escrito por Prensa

"Es un día importante para nosotros porque en cada localidad de la provincia hay santafesinos que trabajan, que sueñan y que tienen los mismos derechos que todos", expresó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, dejó habilitado este domingo el nuevo Centro de Salud de la localidad de Esmeralda, cuya obra requirió una inversión de $ 1.790.900.

Este nuevo efector cuenta con tres consultorios de los cuales uno es para odontología y uno para enfermería y farmacia y se emplaza en un antiguo inmueble recuperado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

"Es un edificio con mucha historia para el pueblo, que pasó de la energía a la salud pública. Para nosotros la salud es un gran sistema en la provincia de Santa Fe, en el que cada punto es la puerta de ingreso a una red que permite atender desde la cuestión más sencilla a la más compleja, algo que está garantizado como derecho para cualquier vecino", explicó Lifschitz.

"Esta es la salud pública en la que trabajamos desde hace varios años de manera planificada. Ninguna de las decisiones que se toman son caprichosas, todas forman parte de un plan integral que nos permite asegurar que tenemos la mejor salud pública de la Argentina", ratificó.

"En ninguna otra provincia del país van a encontrar un sistema con tanta inversión, con tanta tecnología, con tan buenos recursos humanos -profesionales, técnicos y trabajadores de la salud- tan comprometidos como los que tenemos en la provincia de Santa Fe", subrayó.

"Les agradezco participar de este acto que es importante para el pueblo y para nosotros, porque en cada localidad de la provincia hay santafesinos que trabajan, que sueñan y que tienen los mismos derechos que todos", finalizó el gobernador.

HOMENAJE
Uboldi recordó que "este es el centro de salud número 108 de los nuevos que tenemos. Cada uno de estos centros que están a lo largo y a lo ancho de esta provincia tan diversa, con culturas tan diferentes, significa mucho para nosotros. Cada uno es una puerta de acceso a la salud con calidad, no solo en la atención de los profesionales sino también en la arquitectura".

En este sentido, detalló que "cada efector está pensado en cómo trabajar para que la gente se sienta más cómoda y mejor, aún con un problema de salud. También están pensados en nuestros trabajadores, para que cada uno se sienta cómodo para trabajar todavía mejor".

"Estamos orgullosos del sistema de salud de la provincia de Santa Fe. Es un sistema muy potente que avanza desde que comienza en estos centros de salud, a los hospitales de segundo y tercer nivel, con una fortalecida red del Sistema de Emergencia y Traslados del 107 que nos permite conectarnos. Cada persona que entra al centro de Esmeralda sabe que tiene la posibilidad de llegar al nivel más complejo de atención de forma absolutamente gratuita", resaltó la ministra.

Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que "es un momento importante, no solo para la localidad de Esmeralda sino para toda la región. Esta es una obra magnífica y más porque estamos hablando de una obra pública para una cuestión tan sensible como la salud".

"Cuando está la posibilidad de que en cada localidad haya un sistema de salud integrado y de jerarquía, muchas veces nos evita, a quienes vivimos en el interior, el traslado a los centros más importantes. A su vez, esos centros más importantes pueden descomprimir la gran cantidad de gente que utiliza la salud pública, más aún en estos momentos difíciles de la economía nacional".

"Que el gobierno provincial tenga una mirada hacia el interior del interior demuestra claramente que trabajando en forma conjunta y manteniendo un diálogo permanente se pueden conseguir estas obras de gran trascendencia", concluyó el senador.

Finalmente, el presidente de la Comuna de Esmeralda, Edgardo Colino, expresó su "alegría y la de toda la comunidad de Esmeralda" y recordó que "en el año 1970, este edificio dejó de trabajar y cerró sus puertas. Era el edificio emblemático del pueblo y que hoy funcione aquí el nuevo centro de salud es un homenaje a todos lo que trabajaron aquí".

"Este centro de salud comienza a darle más comodidades a un pueblo que para progresar necesita esto: más salud y más educación. Trabajo y progreso es lo que queremos para Esmeralda y lo estamos haciendo junto al gobierno de la provincia de Santa Fe", concluyó Colino.

APORTE PARA LA COMUNA
En la oportunidad, el gobernador entregó un aporte no reintegrable a las autoridades de la comuna por $ 250.000 que se destinará a la construcción de un tinglado para depósito de vehículos comunales.

PRESENTES
Del acto participaron, además, las diputadas provinciales Clara García e Inés Bertero; el secretario de Gestión Territorial 1° y 2° Nivel de Salud, Ernesto Bosco; y el responsable del Centro de Salud, Daniel Lucarelli, junto con demás autoridades provinciales y comunales.

OBRA Y EQUIPAMIENTO
La inversión para la recuperación del edificio ubicado en Rafael Escriña 363 contó con una inversión de $ 1.790.900. Se realizaron tres consultorios, uno de ellos odontológico; baño, cocina, sala de usos múltiples y una entrada para ambulancia.

Las obras contaron con el financiamiento de $ 937.900 del Ministerio de Obras Públicas de la provincia; $ 763.000 de la comuna y $ 90.000 del Ministerio de Salud provincial para los últimos detalles.

Además, la cartera de Salud y entregó un sillón odontológico, un equipo Rayos x odontológico, una camilla, una silla de ruedas, una caja de sutura y una balanza.