Menu

Municipalidad de Santa Fe

Denuncian una campaña contra Bonfatti

  • Escrito por Porsantafe


Sin saberlo, el candidato posó con una integrante de la familia Cantero. Apuntan una maniobra vil y prometen acciones judiciales.


"Con mentiras y confundiendo a los santafesinos, nunca van a lograr mejorar Santa Fe. Tenemos claro para donde avanzar, con honestidad y firmeza para defender nuestra provincia", dijo el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y candidato a gobernador Antonio Bonfatti al conocerse una foto en la que aparece junto a Lorena Verdún, la primer mujer de Claudio "Pájaro" Cantero, el líder de Los Monos asesinado en 2003, La imagen fue tomada el domingo en una recorrida del candidato por los carnavales que se realizan en el parque Scalabrini Ortiz. El Parido Socialista denuncio una "vil maniobra de desprestigio" en el marco de la campaña electoral.

"La noche del domingo 3 de marzo, mientras se llevaban a cabo los festejos de los carnavales en el parque Scalabrini Ortiz, el precandidato a gobernador Antonio Bonfatti fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él. Sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero, integrantes de la banda Los Monos, combatida y llevada a juicio, precisamente, durante la gestión de Bonfatti", explicó el comité de campaña del partido del la rosa, a través de un comunicado de prensa.

En la imagen aparece Bonfatti tomando por el hombro a Lorena Verdún, la primer mujer de Cantero. De inmediato, la foto fue posteada en las redes sociales, sugiriendo la cercanía de Bonfatti con la banda de narcotraficantes.

Lorena Verdún es la primer mujer y madre de los tres hijos del Pájaro Cantero. Fue ella quien vinculó al juez Juan Carlos Vienna, quien tuvo a su cargo la instrucción de la causa Los Monos, con Luis Paz, el padre de Martín "Fantasma" Paz, cuyo crimen desató una sangrienta guerra narco en la ciudad. "En esto está metido desde Bonfatti hasta (el gobernador Miguel) Lifschitz", había asegurado la mujer que ahora salió retratada junto al postulante a la Casa Gris.

Por estos días las principales figuras de los distintos partidos políticos salieron a recorrer el territorio para imponer sus nombres de cara a las Paso provinciales que se realizarán el próximo 26 de abril. En ese marco, Bonfatti asistió a los carnavales rosarinos.

"Antonio Bonfatti está siempre abierto y predispuesto a fotografiarse o a dialogar con la ciudadanía", se señaló desde el comité de campaña, a poco de que la imagen de Bonfatti y Verdún comenzara a multiplicarse en las redes sociales.

Justamente la rapidez con la que circuló la imagen fue señalada como una "maniobra vil". "A las pocas horas de haber sido tomada, esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador", indicaron.

Desde el entorno del candidato aseguraron que ante la gravedad del caso, se van a tomar las acciones judiciales para que se identifique a sus responsables y se hagan cargo de los daños que causaron.