Menu

Municipalidad de Santa Fe

Mauricio Macri: "Si queremos energía todos tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar"

  • Escrito por Prensa


El presidente aseguró que Argentina va rumbo a convertirse en una potencia mundial en materia energética. Además, afirmó que su gobierno busca transformar al país "de raíz y para siempre"

En una de sus últimas actividades previstas en la Patagonia antes de viajar a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, encuentro que se concretará mañana, el presidente Mauricio Macri volvió a a referirse al valor de la energía en el país.

"La Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía", planteó el mandatario durante la inauguración del Parque Eólico Norte I, en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Y amplió: "Si queremos crecer necesitamos energía y si queremos energía todos tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar".
Play

En esta línea, el mandatario destacó la necesidad de seguir "aprendiendo a consumir la energía necesaria", y tener cuidado "con este recurso", porque, señaló, "nos habían dicho que era prácticamente gratis".

Macri, que participó de la inauguración junto al gobernador Mariano Arcioni, expresó que su gestión ha decidido "cambiar y transformar la Argentina de raíz y para siempre", junto a "los argentinos que decidieron pensar en términos de largo plazo", y reafirmó que se trata de colocar "cimientos que duran mucho más que un gobierno".

Por otro lado, y en sintonía con el discurso de ayer en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, se refirió al potencial de la industria del turismo: "Es la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos en la Argentina. Le hemos dedicado mucha energía en estos últimos tres años para desarrollarla".

Macri y parte de su gabinete emprenderán hoy viaje a Brasil para reunirse mañana con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien se verán por primera vez desde su asunción, el pasado 1 de enero. Macri partirá alrededor de las 17:15 desde Puerto Madryn, Chubut, en vuelo directo a la ciudad de Brasilia, una vez concluidas sus actividades en esa provincia, y sin hacer escala en Buenos Aires.