Menu

Municipalidad de Santa Fe

Conflicto IAPOS: "Sólo se atienden prestaciones que requieran inmediatez"

  • Escrito por SM

Así lo explicitó por Cadena Oh! el titular de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Dr. Carlos Abraham. "Se atienden sólo las prestaciones que requieran inmediatez no hay atención programada", dijo.

"En el marco de la crisis económica general que padece el país la obra social se ha visto desfinanciada y tenemos que ajustar los recursos para seguir dando las prestaciones, pero estamos reservando los recursos que tenemos para atender lo más prioritario", comenzó explicando Carlos Abraham con respecto al conflicto que mantienen con el IAPOS.

Sin embargo, Abraham dejó en claro que no se trata de un corte sino de una restricción de servicios que limita la atención a urgencias y todas las otras actividades se reprograman; al tiempo que adelantó que en el transcurso de la mañana de este lunes se llevará adelante una reunión en la que también participará la ministra de Salud provincial Andrea Uboldi.

En cuanto a si hay acercamiento entre las partes, Abraham fue claro: "En realidad si uno mira y hablamos de porcentajes, todo queda lejos, el asunto pasa porque con estos recursos actuales no alcanza para dar planes de salud plenos. O se reasignan otras partidas o tenemos que combinar que prestaciones no vamos a dar, o aparecen recursos reasignados o vamos a un plan de contingencia".