Menu

Municipalidad de Santa Fe

Lifschitz se reunió con la embajadora de la República de Sudáfrica

  • Escrito por Prensa

El gobernador y Patience Phumelele Gwala evaluaron los trabajos que se realizan en conjunto entre la provincia de Santa Fe y Sudáfrica para profundizar la relación en agronegocios, cuestiones industriales y misiones empresariales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves en la sede de Gobierno en Rosario, a la embajadora de la República de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Integración, María Julia Reyna, quien participó del encuentro, expresó: "La reunión fue sumamente positiva por la tradición de trabajo y cooperación que tenemos con Sudáfrica. Se establecieron nuevas líneas y criterios para seguir profundizando y afianzando tanto temas de agronegocios, como también cuestiones industriales y misiones de empresarios sudafricanos que participen en la FIAR (Feria Internacional de la Alimentación) y en Agroactiva el año próximo".

"Queremos, además, organizar una estrategia de visita y de desarrollo de oportunidades de empresarios santafesinos a la República de Sudáfrica, es por eso que el encuentro ha sido muy satisfactorio", concluyó.

PATIENCE PHUMELELE GWALA
Nacida en la provincia de KwaZulu (Sudáfrica), antes de ingresar al servicio diplomático se dedicó a la docencia. Fue maestra en colegios secundarios y formadora en la Escuela de Profesores de su provincia natal. En 1999, luego del cierre de la Facultad donde trabajaba, realizó un curso de formación diplomática en Pretoria (Sudáfrica) para asumir como Cónsul General de su país en Hong Kong (China).

Es la embajadora de Sudáfrica en Argentina desde el 13 de febrero de 2017 y en abril del corriente año fue declarada huésped de honor en San Juan, tras su paso por la provincia.