Menu

"Esta vez, de verdad, va en serio y nos va a salir bien", aseguró Macri en la UIA

  • Escrito por Uno

macri2

El presidente justificó las retenciones y manifestó que ahora "no hay lugar para timoratos".

"Es un impuesto malísimo pero se trata de una medida transitoria y excepcional", dijo Macri en la UIA.
El presidente Mauricio Macri cerró la edición 24º de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmando que el impuesto a las exportaciones "es malísimo" aunque es "una medida transitoria y excepcional. Esta vez va en serio y va a salir bien", sentenció, además de advertir que "no hay lugar para timoratos" en el camino para salir de la crisis.
Con el regreso de las retenciones a las exportaciones, el presidente Macri indicó que "es un impuesto malísimo pero se trata de una medida transitoria y excepcional. Todos estamos poniendo el hombre y su apoyo es fundamental".
"Creemos que llegó el momento de superar el pasado y tener el país que merecemos. Es una enorme oportunidad para todos ustedes, para hacer las cosas bien", les dijo a los empresarios, y manifestó: "Tenemos en marcha una agenda competitiva que incluye la baja de impuestos distorsivos".
El mandatario aseveró: "Tenemos un gran futuro por delante pero claramente hay una transición que nos toca atravesar. Nos toca ser la generación que realmente encare los temas de fondo", y sostuvo que "esto es una transición y una emergencia. En ese contexto, les pedí a aquellos que tienen más capacidad para contribuir que su aporte sea mayor".
"Esta vez, de verdad, va en serio y nos va a salir bien. Pero lo tenemos que sentir todos acá, en el corazón. Y no hay lugar para timoratos", resaltó.
Dijo además que "cada obstáculo que superemos es una oportunidad para crecer y madurar", y manifestó: "Sabíamos que nos esperaba un camino largo y con desafíos. Es importante valorar lo que hicimos hasta ahora".
"Queremos que en cada pueblo haya una industria que dé trabajo y que sea la base de la movilidad social a nivel ascendente", dijo, además de precisar: "Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta".
"La salida es aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI", indicó Macri, pero advirtió que "los argentinos tenemos que hacer los deberes".