Menu

Este mes, el gobierno activará la cláusula gatillo

  • Escrito por Prensa

fariaspablo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

Este mes, el gobierno activará la cláusula gatillo. Así lo anticipó este viernes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Desde el gobierno provincial, en paritarias se habían comprometido a habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

"Lo hacemos este mes con los índices inflacionarios de mayo que van a estar publicados la semana que viene", informó en diálogo con el móvil de LT10, y explicó: "Vamos a medir lo que superó la inflación desde diciembre hasta ahora para ver en cuanto se superó el 9%. Esa diferencia es el porcentaje en que se van a actualizar los salarios".

Para finalizar, el funcionario reveló que el aumento se aplicará en los salarios de junio "que se cobrarán en julio, y de ahí en adelante se hará lo mismo hasta que en agosto se complete el aumento del 18%. Asimismo, cuando se supere ese 18% se volverá a aplicar".