Menu

Municipalidad de Santa Fe

La provincia continúa con las actividades

  • Escrito por Prensa

Con el objetivo de promover derechos y generar acciones de visibilidad, la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual organiza diferentes actividades en toda la provincia.

Con el objetivo de promover derechos y generar acciones de visibilidad, la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social desarrollará durante todo el mes de junio, una intensa agenda de actividades en toda la provincia, en conmemoración del Mes de la diversidad sexual.

Las actividades comenzaron el 17 de mayo, Día provincial de lucha contra la discriminación hacia personas LGBTI, y se extenderán hasta el 28 de junio, Día internacional del orgullo LGBTI. La agenda dio inicio con el reconocimiento a mujeres trans víctimas de la última dictadura militar.

Las actividades incluyen izamientos de la bandera LGBTI en espacios públicos, realización de talleres y actividades culturales, promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos, y celebración de eventos significativos para recordar colectivamente todos los logros de los últimos años y las materias pendientes para alcanzar la igualdad real de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó del listado de enfermedades/desórdenes mentales a la homosexualidad. En conmemoración de ese hito, la comunidad internacional celebra cada 17 de mayo, el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHOT por su sigla en inglés).

CRONOGRAMA PARA LA SEMANA EN CURSO

>>> Martes a las 14 horas: en Villa Ocampo se presentará "Mujeres al borde de una palabra", de Antonia Amprino, en la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás. Se trata de un libro con relatos sobre la salida del armario de mujeres lesbianas y bisexuales. Amprino es una escritora lesbiana rosarina que ha presentado esta obra en una gira por diversas ciudades de Estados Unidos en el año 2016.

>>> Miércoles de 10 a 16 horas: en Sunchales se presenta "Plaza de juegos: Infancias libres, felices y diversas". Arte y literatura en la Plaza Libertad, a cargo de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y la agrupación "La Viaraza".

>>> Jueves a las 8:30: en Venado Tuerto habrá un taller sobre Diversidad sexual y derechos humanos junto al personal del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 11, organizado por las subsecretarias de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y de Políticas de Diversidad Sexual. Será en el CAF N° 11, en Garibaldi 387.

>>> Jueves a las 17 horas: en Rosario habrá literatura infantil LGBTI "Infancias felices y libres de discriminación" con la presentación de libros que abordan la diversidad sexual para las infancias. Cuentos infantiles sobre infancias trans, a cargo de la secretaría de niñas, niños y adolescentes trans de la Federación Argentina LGBT: "Cuénteme del pez barbudo", de Maia Morosano, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Rosario, en el Centro Cultural Fontanarrosa.

>>> Viernes a las 20 horas: en Rosario se organiza un conversatorio desde la Diversidad, con Gustavo Pecoraro, Vida Morant, Karen Benett y Maia Morosano, moderado por Esteban Paulón, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Rosario, en el Centro Cultural Fontanarrosa.