Menu

Municipalidad de Santa Fe

Lifschitz inauguró obras de restauración en la estación de trenes de Correa

  • Escrito por Prensa

lifschitz5

"Son espacios que contribuyen a mejorar la calidad urbana y le dan jerarquía e identidad a Correa", aseguró el gobernador. Las tareas demandaron una inversión provincial de más de un millón de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, inauguraron este miércoles las obras de recuperación y refacción en la estación de trenes de esa localidad, sumando así un nuevo espacio público para los vecinos del pueblo.

"Los lugares públicos son los que le dan identidad a los pueblos y ciudades, donde se generan espacios de encuentro. Esta es una obra que contribuye a mejorar la calidad urbana y le da jerarquía e identidad a Correa", aseguró el gobernador.

Los trabajos, que contaron con un aporte provincial de 1.127.000 pesos, abarcaron la reparación y pintura de aberturas, techo y fachada del edificio, colocación de adoquines sobre la explanada, la instalación de nuevas luminarias, recuperación de baños exteriores, iluminación del andén, instalación de servicios de cloacas, agua potable y electricidad de la casona.

Lifschitz explicó que "esta es una de las tantas obras que se están haciendo en toda la provincia, unas de gran escala y otras más pequeñas, pero que tienen su significado para cada lugar".

Además, destacó la "cooperación con los intendentes y presidentes de comunas para ejecutar cada uno de los proyectos. Hemos hecho muchas cosas en estos dos años, pero tenemos mucho más por delante, los felicito por mantener viva la memoria y ojalá podamos seguir trabajando juntos", auguró el gobernador.

RECUPERAR LA HISTORIA
"Es la recuperación de uno de los espacios más importantes de la historia de la localidad", señaló Cejas, y recordó proyectos similares desarrollados recientemente, como la restauración del Centro Cultural "Villa Ángela", el "Salón de la Banda" y el Polideportivo Comunal, entre otros.

PRESENTES
De la actividad, participaron también, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el senador departamental, Hugo Rassetto; los diputados provinciales, Clara García, Joaquín Blanco, y Miguel Solís, y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comuna, Lisandro D´Anna, entre otros.