Menu

Para Corral, el municipio no está en condiciones de hacerse cargo de la terminal

  • Escrito por Uno

corral

Tras la decisión del Concejo, el intendente se refirió a la futura concesión. El actual operador, Netoc SA termina su contrato el 28 de febrero de 2018; y ante este panorama, desde el 1 de marzo, la estación quedaría en manos de la Municipalidad. Lamentó la postura de los ediles y de manera irónica, les pidió consejos sobre cómo hacerlo

El próximo 28 de febrero vence la actual concesión de la terminal que hoy está en mano de la empresa Netoc SA. A partir de la decisión del Concejo Municipal de suspender la licitación que el municipio tiene en marcha y teniendo en cuenta que los tiempos no serían suficientes para convocar nuevamente, la municipalidad debería hacerse cargo a partir del 1 de marzo.
El intendente José Corral se refirió al tema tras el rechazo al veto que aprobó el Concejo y lamentó dicha decisión "porque la ciudad se perdió 26 millones de pesos de inversión que iba a renovar completamente no solo el acceso sino también otros aspectos de la terminal que necesitan una intervención; y lo iba a hacer un privado que además operaría y la mantendría", dijo el mandatario local.
En esta línea expresó con un tono irónico que "entonces deberá ser el municipio el que va a tener que hacer el mantenimiento y la limpieza del lugar", y luego agregó: "El municipio hoy no tiene 26 millones para invertir y tampoco nos dejarían los vecinos que nos están pidiendo que arreglemos las calles, que limpiemos los desagües, que cambiemos las luminarias. No tenemos ese dinero para la inversión y tampoco nos parece bueno que 23 personas pierdan su trabajo porque si nos hacemos cargo lo vamos a hacer con municipales".
Ante este panorama, preguntó "cómo tienen previsto los concejales limpiar la terminal, quién va a hacer la inversión, a dónde van los 23 trabajadores" y en esta línea dijo: "Ellos (los concejales) son los que tienen que explicar porque son ellos los que tomaron esta decisión de dejar sin efecto la licitación que está en marcha".
Mirada en el futuro
Más adelante se refirió al pedido ante la Provincia para que extienda el plazo de concesión y Corral dijo: "Trabajamos con ocho años para la convocatoria y tal vez por eso se presentó una sola empresa o una sola UTE porque la provincia no nos alargó ese período que nosotros queríamos que fuera de 20 años. Hicimos las gestiones y nada".
Mientras tanto y lo cierto es que a partir de esta decisión del Concejo "nos perdimos una inversión y ahora no tenemos un operador y va a tener que asumirlo el propio municipio", y agregó: "El convenio con Netoc ya terminó y lo que acordamos con la empresa es una prórroga de la ocupación y el mantenimiento hasta febrero, pero si no podemos adjudicar como pensábamos hacerlo el municipio se tendrá que hacerse cargo y por eso le quiero preguntar a los concejales si tienen alguna idea sobre cómo hacer y operar una cosa tan compleja como una terminal".
Vale recordar y como se mencionó más arriba, son 23 las personas que están trabajando y el nuevo operador iba a mantenerlas en sus puestos, pero "ahora el Concejo tomó esta decisión que nos deja sin herramientas y además nos hizo perder una inversión", volvió a repetir y luego finalizó: "Habría que preguntarles a ellos (los concejales) por qué tomaron esta decisión. A mi lo que me interesa es que la gente tenga un buen servicio, que los pasajeros tengan las atención necesaria, entonces tendrán que dar las explicaciones y de los problemas que tengamos en el futuro también tendrán que dar cuenta los concejales que votaron este rechazo".