Menu

Municipalidad de Santa Fe

La provincia invertirá $ 32 millones en el Fonavi San Jerónimo

  • Escrito por Porsantafe


El 8 de julio se abren los sobres de la licitación para las obras de refacción integral del complejo de viviendas. Se trabajará en las fachadas, las escaleras y las instalaciones de los edificios.

En detalle. Los trabajos incluyen la reparación de filtraciones, el acondicionamiento del sistema de desagües, la impermeabilización de los techos y el reemplazo de escaleras, barandas y estructuras deterioradas, entre otras obras.- Foto:Gentileza Gobierno de la Provincia.

El gobierno provincial realizará el 8 de julio, a las 11, la apertura de sobres para concretar la recuperación integral de barrio Centenario, en las instalaciones del CAF 25 (ubicado en Malvinas Argentinas y calle 10 de Junio). Las obras están enmarcadas dentro del Plan Abre, que lleva adelante la provincia para mejorar barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

"En el caso puntual de barrio San Jerónimo, se trata de una recuperación histórica y de alto impacto para todos los santafesinos. Los trabajos de infraestructura demandarán una inversión de $ 32,3 millones e incluyen la reparación de fachadas, escaleras e instalaciones de los edificios, y refacción de los espacios públicos, entre otras obras", informó el gobierno provincial.

La provincia prevé que las obras comenzarán en agosto y beneficiarán a 10.000 vecinos. "La decisión política del gobernador Antonio Bonfatti de desarrollar acciones para mejorar este barrio sienta un precedente y tiene un alto impacto para todos los ciudadanos santafesinos", destacó Gustavo Leone, secretario de Hábitat del gobierno provincial.

El funcionario recordó que la inundación de 2003 deterioró aún más las instalaciones, fachadas y espacios comunes, y reconoció que ésta fue una de las razones que decidió al gobierno a llevar adelante una inversión a gran escala para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las obras incluyen la reparación de filtraciones de las instalaciones de agua y cloacas, la reposición de gabinetes de gas y electricidad, el acondicionamiento del sistema de desagües pluviales. También, la nivelación del terreno, el arreglo de veredas, la restauración de la plaza central, la reconstrucción de los senderos peatonales, la reposición y reparación de luminarias, la provisión de cestos de basura diferenciados y la colocación de bancos.

En los edificios se llevará adelante la impermeabilización de techos, reparación de fachadas, reemplazo de escaleras, barandas y estructuras deterioradas, restitución de elementos de seguridad y readecuación de las rampas de acceso.

También se van a realizar cursos de capacitación para la formación de consorcios a cargo de grupos territoriales pertenecientes a la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, así como las gestiones para la titularización de viviendas. La meta es conformar 11 consorcios en las 143 unidades habitacionales de Centenario.