Menu

Municipalidad de Santa Fe

Comienzan a dictarse nuevos cursos de capacitación laboral

  • Escrito por Porsantafe

municipalidad

El Gobierno de la Ciudad comenzará a dictar este lunes a partir de las 9 un taller de reparación de bicicletas. Entre otros cursos de formación, este mes se brindará capacitación en mantenimiento de edificios, instalación de equipos split, y cuidado de personas.

En el marco del acuerdo firmado en mayo entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Oficina de Empleo del Municipio informó que este lunes comenzará el dictado de cursos de capacitación laboral.

A partir de las 9, en la Estación Belgrano, comenzará a desarrollarse el taller de formación para auxiliar en reparación de bicicletas. En ese sentido, vale destacar que la práctica se efectuará sobre los rodados que integran el programa Subite a la Bici, del Gobierno de la Ciudad.

La duración del curso es de 4 meses, y al finalizar podrán desempeñarse como cuentapropistas u ofrecer sus servicios a distintos talleres de la ciudad. La idea de llevar adelante este curso radica en el auge que tiene el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y la necesidad de contar con técnicos idóneos que puedan ofrecer servicios de reparación apropiados.

También en el marco del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se dictarán desde este mes otros cursos que cuentan también con la validación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: mantenimiento de edificios, instalación de equipos split, y cuidado de personas, son algunos de los oficios en los que se brindará capacitación.

Por último, vale mencionar que todavía hay cupos disponibles para inscribirse a algunos de los talleres de formación que ofrece el Gobierno de la Ciudad, por lo que se recomienda contactarse con la Oficina de Empleo que funciona en el Predio Ferial Municipal.