Menu

Municipalidad de Santa Fe


Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Bonfatti anunció beneficios para excombatientes de Malvinas, y sus familiares

El gobernador Antonio Bonfatti, presidió hoy, en Reconquista, el acto oficial en conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", al cumplirse el 32º aniversario del desembarco de Argentina en las Islas.

Allí el gobernador anunció que las aulas de las nuevas escuelas que se construirán en la provincia llevarán el nombre de caídos en Malvinas, además de la creación de un cupo para el ingreso a la administración pública a los hijos de veteranos de guerra, y un proyecto de ley para extender el beneficio de las pensiones a hijos y esposas de los excombatientes.

En su discurso, el mandatario indicó que una vez más la provincia le rinde "un sincero homenaje a los veteranos de guerra y a nuestros caídos en Malvinas".

El gobernador recordó que "el conflicto por la soberanía de las islas data de mucho tiempo", pero "Argentina nunca dejó de reclamar en los ámbitos internacionales su soberanía".

"Un 2 de abril hace 32 años, los argentinos nos despertamos en guerra, con el flagelo de un conflicto que nos puso en un campo de batalla lejano, pero no por eso menos nuestro y menos argentino. Fue una disputa desigual, a pesar de la superioridad numérica y tecnológica de las tropas inglesas, los soldados argentinos demostraron el valor, la fuerza y el sacrificio luchando denodadamente por la soberanía nacional", señaló Bonfatti.

El gobernador pidió "no confundir los errores políticos y militares de los gobernantes, con los veteranos de Malvinas que dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional".

"Esos jóvenes -prosiguió-, hoy veteranos de guerra, a los que debiéramos homenajear con nombre y apellido, pusieron todo en la defensa de nuestra Nación y nos dieron una gran lección de solidaridad y patriotismo".

"Desde el gobierno de Santa Fe, compartimos su dolor, su lucha por el reconocimiento e intentamos garantizar su dignidad, y la de sus familias a través de acciones positivas, que son una manera de devolverles algo de lo perdido", indicó el gobernador.

En este sentido, recordó la implementación de un régimen de pensiones y cobertura social, diferentes tipos de becas, la creación del régimen de jubilación ordinaria a los 45 años, y la creación del Foro Malvinas 30 años que creamos en 2012.

Fue allí cuando llegó el momento de los anuncios. "Hemos tomado tres decisiones: la primera es que las aulas de las nuevas escuelas que se creen en la provincia llevarán el nombre de caídos en Malvinas, la otra es crear un cupo para los hijos de veteranos de guerra para el ingreso a la administración pública, y la tercera es enviar un proyecto de ley a la legislatura para extender el beneficio de las pensiones a hijos y esposas el día que el veterano de guerra deje este mundo", anunció el gobernador, entre los aplausos de los presentes.

"Malvinas nos dejó muchas lecciones; entre ellas, bregamos por una resolución pacífica del conflicto, que para nosotros aún no está cerrado. Queremos diálogo en vez de enfrentamientos, pero no por eso renunciamos al reconocimiento de nuestros derechos sobre las Islas. Diálogo no es renuncia, sino que es buscar el consenso, con respeto y entendimiento", afirmó.

"Como sociedad, como santafesinos y como argentinos, recordar, respetar y reconocer la gesta de Malvinas es seguir aportando a la construcción de la memoria colectiva, honrando a nuestros caídos y a nuestros héroes. Trabajando por nuestros derechos y gritando siempre a viva voz las Malvinas son Argentinas", exclamó el mandatario.

Finalmente, Bonfatti solicitó "no dejar de soñar, ni nunca de imaginar una Provincia y una Nación que se sustente con diálogo y consenso para encontrar los acuerdos necesarios que posibiliten una sociedad en convivencia y en paz. Sigamos trabajando por ella y por la unidad de todos los argentinos", concluyó.

De la ceremonia realizada en la Plaza Malvinas de la ciudad de Reconquista, participaron también, excombatientes; la casi totalidad de los ministros del gabinete provincial; el intendente a cargo de Reconquista, Néstor Della Rosa; los senadores departamentales, Orfilio Marcón, y Miguel Lifschitz; el presidente del Centro de Excombatientes de Reconquista, Raúl Sánchez, y el representante del centro de ex combatientes, Rubén Rada, entre otros.

Previo al gobernador, Della Rosa, señaló que "hay una deuda muy grande con quienes pusieron el cuerpo y quedaron en la isla. La patria demanda respuestas, y hay que hacerlo con altura y grandeza".

En tanto, el intendente interino convocó a "recuperar valores, convivencia, diálogo, y consenso, con políticas de fondo. Ustedes van a ser eternos disparadores de las consignas que necesitamos los argentinos para unirnos tras objetivos comunes".

"NO HAY PATRIA SIN MALVINAS"

Por su parte, Sánchez pidió rendir "homenaje a quienes defendieron la soberanía Argentina; este acto no debe ser un mero recuerdo, sino una reunión del pueblo para seguir luchando por la patria desde el lugar que nos toca".

"No hay patria sin Malvinas, honor y gloria a los caídos. Debemos reclamar a viva voz la soberanía sobre nuestras islas, luchando contra el imperialismo inglés que roban y saquen nuestros recursos", indicó Sánchez, y solicitó "incluir a esta causa nacional en la currícula escolar y universitaria".

En tanto, Rada recordó la gesta, y los hechos históricos celebrados en Santa Fe, además dijo que "hay un gran legislación en la provincia para los veteranos de guerra", que fue fruto "de muchos años de organización".

Durante el acto, también tuvo lugar la invocación religiosa y luego se depositó una ofrenda floral en el monumento a los caídos.