Menu

La inflación de febrero en Santa Fe fue del 4,9% y superó a la media nacional

  • Escrito por Prensa

compra
Según el Ipec, los alimentos aumentaron un 7,8% en febrero en la provincia, superando el 7,5% registrado por el Indec para todo el país. En lo que va del año la inflación acumulada es del 9,1%.

La escalada sin fin de la inflación se hizo sentir en Santa Fe, con un índice inflacionario del 4,9% para febrero, superando e 4,7% medido por el Indec para todo el país en el mes pasado. El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) publicó su informe de Índices de precios al consumidor con un aumento de los alimentos del 7,9% en el mes pasado.

El rubro alimentos y bebidas resulta el de mayor alarma en la formación del número inflacionario en la provincia. El 7,9% de inflación en este rubro registrado por el Ipec ubica a Santa Fe por encima de la media nacional en la escalada de precios de alimentos, lo que para todo el país significó un aumento del 7,5%.

Un dato revelador de esto radica en que, de la lista de 50 productos alimenticios que registra el Ipec para seguir la evolución de sus precios solo ocho cuestan menos de $100.

En los demás rubros más afectados por la inflación en la provincia se encuentran gastos de vivienda y servicios básicos, con un 7,3% de aumento; equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4,5% de incremento e indumentaria, donde los precios subieron un 4,4% en febrero.

La variación interanual del precio registró que en un año los precios al consumidor subieron un 51,3% de febrero 2021 a febrero 2022. En este ítem se destaca la suba de los alimentos, que en un año subieron un 58,3% en Santa Fe. La categoría con mayor incremento de un año a otro fue la de indumentaria, que aumentó un 72,5% respecto a febrero 2021, seguida de cerca por Educación, que aumentó un 71% en un año.