Menu

"Necesitamos abrir las puertas, no apoyo económico"

  • Escrito por Prensa

salonfista1

Así lo manifestó por Mañana Oh! !, Andrés Gavilán dueño de un salón de eventos. Aseguran que con las nuevas habilitaciones su situación no se ha modificado.

Desde este sábado 31 de julio y hasta el 6 de agosto, nuevas actividades se suman a las ya habilitadas para desarrollarse en todo el territorio provincial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Una de las actividades habilitadas eran los salones de eventos, uno de los rubros más golpeados por la situación epidemiológica, en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Andrés Gavilán dueño de un salón de eventos contó que "nos levantamos con la noticia de que estamos habilitados pero el decreto dice que estamos habilitados para salón de fiestas, lo que cambió es el aforo que pasó de 30 al 50 por ciento, el resto todo igual, si es un cumpleaños de 15, la nena no puede bailar ni estar con sus amigos, se pueden levantar para ir al baño o irse a a su casa".

Y reveló que cuando se detalla a los interesados en realizar una fiesta "dicen directamente que no, que es preferible hacerlo en una quinta" (de manera clandestina).

"Hemos presentado protocolos para que puedan bailar con distanciamiento pero no nos dejan", aseguró Gavilán.

Y explicó que "mucha gente cerró porque el alquiler se va muy caro, hay un 40 por ciento de salones de fiestas que cerrar. Había 44 peloteros y quedaron 16".

"Las fiestas clandestinas están en todos lados y nosotros seguimos cerrados", aseguró y finalizó: "Necesitamos abrir las puertas, no apoyo económico".