Menu

Municipalidad de Santa Fe

Para reactivar el sector, el Gobierno pule un plan para subsidiar la compra de 0 km

  • Escrito por Uno

automotriz2
Los montos del subsidio irían desde los $20 mil a los $100 mil por unidad

Frente a la fuerte caída de la venta de autos, que en mayo registró una baja del 56% interanual, el Gobierno negocia con las automotrices un plan de incentivos para subsidiar parte de la compra de autos cero kilómetro.

Aunque todavía se pulen los detalles del proyecto, que podría ser anunciado este miércoles por el presidente Mauricio Macri, fuentes del sector sostienen que se extendería durante un mes y que los montos del subsidio irían desde los $20 mil a los $100 mil por unidad, de acuerdo con el precio del vehículo.

"Lo que se está cerrando son incentivos compartidos entre las empresas del sector y el Gobierno. Es para los autos más económicos y, en principio, sería por un mes o lo que dure porque habrá un cupo total. Se habló de $1.000 millones", detallaron desde una de las automotrices, según publica Infobae.

¿Cómo está el sector?

Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en mayo se registraron 36.610 patentamientos, muy por debajo de los 83.200 del año anterior; mientras que en relación con abril la caída fue del 1,9%. En tanto, tomando en cuenta los primeros cinco meses del 2019, la baja llegó al 51,1%: 213.271 unidades vendidas durante este año contra 436.456 del mismo período de 2018.