Menu

Alerta por la posibilidad de que se empiece a importar leche

  • Escrito por SM


La FAA sostuvo que hoy "apenas se llega a cubrir la demanda interna", y reclamó medidas. Córdoba subsidiará a los despedidos de SanCor en esa provincia.

La Federación Agraria Argentina (FAA) alertó sobre la "posibilidad" de que se importe leche para cubrir las necesidades industriales, ya que consideró que con la crisis sectorial "apenas se llega a cubrir la demanda interna", y reclama medidas.

Según un informe de las autoridades federadas, a través de su Comisión de Lechería, la situación que ofrecen los tambos y la industria láctea "superó los peores pronósticos" y se reclama una serie de medidas para atender la crisis que enfrenta el sector lechero.

Por ello, la FAA pide la promoción de un fondo rotatorio para la asistencia de los tamberos; la creación de un Instituto de Promoción Láctea, que proporcione un Precio Mínimo Sostén; una nueva ley de Contratos Agrarios; y financiamiento a valor producto.

También se pide trabajar sobre una reforma tributaria que promueva "equilibrio" para "revertir la concentración económica y productiva".

Córdoba subsidiará al personal que despida SanCor

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, anunció que el gobierno provincial otorgará una ayuda económica no reintegrable a cada operario que fuera despedido por la empresa SanCor, como resultado del plan de reestructuración que realizará la firma.

Según informaron los directivos de la cooperativa, esta reestructuración se implementará en los próximos días y afectaría a las plantas ubicadas en las localidades de Binkmann y Coronel Moldes, en la provincia mediterránea.

De esta manera, Córdoba implementará un subsidio a los trabajadores despedidos, que contempla el pago por un año del equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está establecido en $8.060. Este subsidio se mantendrá por 12 meses y lo percibirá aunque logre incorporarse a un nuevo empleo.

De igual manera, los operarios suspendidos accederán a esa ayuda económica en las mismas condiciones, por el tiempo que dure la suspensión.

Sobre esta medida, Avalle declaró: "El Estado provincial se hace presente en una situación de emergencia, en localidades muy pequeñas, en donde las posibilidades de acceder a nuevos puestos de trabajo pueden ser más difíciles. Mientras tanto iremos explorando otras posibilidades en relación a la mano de obra que pudiera quedar desempleada".