Menu

Municipalidad de Santa Fe

Unión (y Superliga) quiere jugar con River en fecha Fifa

  • Escrito por El Litoral

madelon

El equipo quedó en la quinta posición después de la victoria de Huracán, anoche ante Lanús. River presiona para que no pongan partidos en medio de las dos finales, pero ya debe dos de este torneo y juega semifinal de Copa Argentina.

Leo Madelón y su gesto de enojo por algo que no se estaba haciendo bien en la cancha. El DT espera que hoy mismo se defina el día de disputa del encuentro ante River. Programaría algún amistoso antes del fin de semana.

"Si me preguntan, estoy triste porque quería tener 5 puntos más de los que tenemos hoy. Pero Unión está posicionado arriba y tenemos que estar orgullosos de este equipo", fueron las palabras de Leo Madelón, que como todo el plantel soñaba con aprovechar de mejor manera los dos partidos seguidos de local y trepar más arriba de la tabla.

La victoria de Huracán dejó a Unión en la quinta posición y, por ende, afuera de los que entran en la Libertadores (los cuatro primeros). Es decir, Unión pasó de tener la posibilidad de saltar al primer lugar (aunque sea por unas horas, la noche de la derrota ante Godoy Cruz) a estar quinto. Pero está claro que el objetivo de Unión es el de ser campeón, sino el de mejor la campaña de la Superliga pasada. Esto traería como consecuencia dos cosas: engordar su promedio y volver a jugar una copa internacional. No es poco.

El tema es saber qué se le viene a Unión. ¿Será el partido con River de la fecha 12 o el encuentro ante Vélez en Santa Fe de la fecha 13?. La respuesta, hasta el cierre de esta edición, no tenía respuesta. La Superliga debía ponerle día de disputa al encuentro postergado que se debía jugar contra River el domingo, por la final programada para el sábado de la Copa Libertadores. ¿Entonces?

En Unión no quieren aventurarse a confirmarlo, pero tienen "un guiño" de la Superliga para jugar la semana que viene. ¿Cuándo?, puede ser el jueves 15 o alguno de los días del fin de semana (sábado 17 o domingo 18). Es fecha Fifa y Argentina jugará en Córdoba ante México el viernes 16 y la revancha en San Juan, ante el mismo rival, el martes 20.

Los dirigentes rojiblancos también saben que hay una fuerte presión de River para que no le programen partidos entre las dos finales. Ya se salieron con la suya en Copa Argentina: van a jugar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, la semifinal, el 28 de este mes. Es decir, cuatro días después de la segunda final de la Libertadores. Y la final, en caso de ganarle a Gimnasia, la disputará el 5 de diciembre.

Superliga no quiere estirar demasiado la disputa de los encuentros postergados. River ya debe uno ante Defensa y Justicia y ahora se le suma el de Unión. Pero es el equipo que más actividad le resta hasta el final por estar jugando en tres competencias. Por eso, Superliga vé con buenos ojos que se pueda aprovechar la fecha Fifa para que los "millonarios" cumplan con alguno de esos compromisos y allí calzaría el partido con Unión.

De otra manera, quedarían dos partidos "colgados" y River no tendría calendario para cumplirlos antes de fin de año. Máxime si llega a la final de la Copa Argentina y/o gana la Libertadores y debe viajar para disputar el Mundial de clubes. Complejo panorama, pero razonable la postura de presionar a River para jugar la semana que viene.

Si se decide esto último, en Unión no habrá chances de que el técnico pueda contar con Mauro Pittón, quien se recupera del fuerte esguince de tobillo sufrido ante los mendocinos. En cambio, podrá reaparecer Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina.

El ingreso de Martínez por Blasi sería un cambio natural. Después, habrá que esperar si el próximo partido es con River de visitante o con Vélez de local. Podrían ser dos lecturas distintas del DT, que condicionarían el armado del equipo. Y claro, no es lo mismo jugar el 15, 17 o 18 (ante River en el Monumental) que hacerlo el fin de semana siguiente en Santa Fe ante Vélez, inclusive con una semana más de recuperación para Mauro Pittón.

"Le encantó Yeimar..."

En el estadio estuvo presente Cristian Bragarnik, representante de Madelón, quien estuvo observando el partido en el palco presidencial junto a Luis Spahn y otros dirigentes.

Según lo que pudo averiguar El Litoral, Bragarnik se fue "encantado con Yeimar Gómez Andrade", quien marcó un gol y fue la figura de Unión ante Patronato.

"En la reserva vengo jugando por izquierda, inclusive, Eduardo (por Magnín) me hace arrancar de atrás en algunos partidos. El otro día, ante Patronato, jugamos con un 4-3-3 y yo fui el delantero por izquierda, pues de '9' jugó Gallegos. Con Leo Madelón tengo un diálogo constante. El otro día me habló y me dijo que siga jugando tranquilo, que estoy haciendo las cosas bien y que me tiene en cuenta. Tengo 19 años y me hace bien jugar en la reserva, hacer goles y ganar en confianza".Nicolás Andereggen. Goleador de la reserva de Unión, en su visita a "Café con Fútbol".