Menu

Municipalidad de Santa Fe

Madelón: "Algún día la racha se tenía que cortar"

  • Escrito por El Litoral

madelon

El entrenador tatengue admitió que Godoy Cruz ganó bien, además dijo que esta vez el planteo táctico no resultó, aunque no está arrepentido de haberlo usado, y que las individualidades tampoco ayudaron.

Franco Troyansky avanza con pelota dominada, rodeado y con pocos espacios. Buscó encarar siempre y tuvo una posibilidad que terminó rematando por encima del travesaño.

Mucho no había para decir como para atenuar la derrota 3-0 propinada por Godoy Cruz. Si un equipo vence a otro por esa diferencia es porque se conjugaron dos cosas: que el vencedor hizo las cosas mejor y que el vencido no las hizo bien. De todas maneras, el 3-0 final pareció exagerado, aunque se terminó de construir a los 32 y 37 minutos del complemento, cuando llegaron el segundo y el tercer tanto, con Unión jugado en un desordenado ataque, tratando de llegar primero al empate y luego al descuento.

Luego de la caída del invicto de 17 partidos sin perder en el 15 de Abril, el director técnico rojiblanco, Leonardo Madelón, acudió a la sala de conferencia de prensa para tratar de explicar lo sucedido minutos antes. Lógicamente, "Leo" reconoció lo que se hizo mal, admitió también que Godoy Cruz ganó bien, y confesó que tanto él como el plantel quedaron dolidos, no sólo por la derrota en sí, sino por lo que no se logró al perder: se cortó la racha positiva de local y se malogró la posibilidad de estar en la punta de la tabla aunque sea por unas horas.

Si hubo algo para rescatar fue la entrega de sus jugadores y eso también fue reconocido por el DT, que señaló: "Nos ganaron bien pero no estoy preocupado. Estamos dolidos, es cierto, pero las rachas se cortan".

Gana de cabeza Bottinelli ante la inquietante presencia del "Morro" García. Sorprendió la falta de precisión del defensor al momento de salir jugando desde atrás. Es algo muy poco habitual que se equivoque con la pelota. Foto: Luis Cetraro

Los siguientes son algunos de los conceptos manifestados por Leonardo Madelón sobre el 3-0 en contra:

* "Lo primero que hice cuando terminó el partido fue pedirle a la gente que aplauda a los jugadores porque estuvimos un año y medio invictos. Algún día se iba a cortar la racha y nos la cortó un equipo que jugó bien, hicieron un trabajo muy bueno".

* "Nosotros no tuvimos situaciones muy claras como para poder marcar algún gol, pero si lo empatábamos, seguramente lo ganábamos. Pero ganó bien Godoy Cruz".

* "Estoy agradecido al hincha de Unión. Por supuesto que estamos dolidos, pero las rachas se cortan, y cuando se cortan se hacen bien, con muchos goles, eso suele pasar".

* "No vale la pena nombrarlos, pero tuvimos muchísimas imprecisiones en casos individuales, picos muy bajos de rendimiento".

* "También puede ser que me haya equivocado yo, todos los rivales son bravos. Veníamos tan bien que por ahí no te das cuenta y pensás que es un partido más para meterlo en la bolsa, pero nos ganaron bien".

* "Por el planteo de cinco defensores digo que antes de empezar el partido sabemos que si nos va mal tenemos la opción de sacar a alguien de atrás. Veníamos tan aceitados que decidimos hacer el mismo sistema".

* "Ya en el primer tiempo, cuando todavía estábamos 0 a 0, yo estaba inquieto porque veía que algo estaba mal. Ojo que no es mal rendimiento de Unión, le doy mucho mérito a Godoy Cruz, no nos dejó actuar. Hay que reconocer a Dabove, nos maniataron y nos cortaron los caminos. No hay que llorar".

* "No estoy arrepentido del cambio de esquema, había que probar y estamos en una situación en que podemos hacerlo. Estamos bien en los promedios y la tabla, quería ver cómo respondía el sistema".

* "No veníamos mal, llegábamos con tres partidos ganados. No me voy preocupado, en la vida hay derecho a tener una noche mala. No hay que mirar fantasmas. Estábamos acostumbrados a ganar, hoy estamos incómodos".

* "Puede ser que el hecho de saber que si ganábamos quedábamos en la punta nos haya jugado en contra, pero antes de empezar el partido dimos esa arenga, tratar de ganar para que quedemos punteros".

* "Este resultado termina siendo un mensaje sobre la paridad que hay en el fútbol argentino, no nos tenemos que confiar. Para mí es un placer estar arriba en la tabla, y no creo que eso termine presionándote, yo no lo tomo así".

Franco Fragapane aparece rodeado de camisetas blancas. El volante por izquierda de Unión no pudo desequilibrar en ningún momento y luego se fue reemplazado.Franco Fragapane aparece rodeado de camisetas blancas. El volante por izquierda de Unión no pudo desequilibrar en ningún momento y luego se fue reemplazado. Foto: Luis Cetraro

Los 17 sin perder en la avenida

El último cotejo que Unión perdió en su cancha fue por la 29na. fecha del Torneo de Primera División 2016-2017 (aún no se llamaba Superliga). El equipo tatengue dirigido en ese entonces por "Pomelo" Marini perdió 3-0 ante Independiente (dos de Rigoni y el restante de Albertengo) el 22 de junio de 2017. Pasaron 491 días para que Unión vuelva a perder en el 15 de Abril, fue este viernes frente a Godoy Cruz también 3-0 (dos de González y uno de García).

Entre las dos derrotas mencionadas el Tate mantuvo su cancha sin caídas durante 17 partidos, 13 en la primera edición de la Superliga y cuatro en la actual. De los 17 partidos sin perder ganó 10 y empató 7. Marcó 25 goles y le convirtieron 9.

El siguiente es el detalle de cada uno de ellos:

1- Gimnasia 1-0 (Soldano); 2- Olimpo 2-0 (Soldano y Gamba); Godoy Cruz 2-0 (Gamba y Zabala); Chacarita 0-0; Belgrano 1-1 (Fragapane); Racing 2-1 (Soldano y Zabala); Arsenal 0-0; Colón 1-1 (Ortiz en contra); Temperley 3-0 (2 de Soldano y Gamba); San Martín (SJ) 1-1 (Gallegos); Tigre 3-3 (Fragapane, Soldano y Canuto en contra); Talleres 3-0 (Bottinelli, Gómez Andrade y Zabala); Independiente 1-0 (Soldano); Aldosivi 1-0 (Soldano); San Lorenzo 1-1 (Fragapane); Talleres 2-1 (Bottinelli y Martínez); Gimnasia 1-0 (Zabala).

La desesperación de Mauro Pittón con su brazo, pidiendo que lo atiendan. Se "dobló" el tobillo, volvió al campo de juego y de inmediato cayó y pidió el cambio. Por lo pronto, descartado para el viernes.Foto: Luis Cetraro

El tobillo de Mauro

A los 10 minutos del segundo tiempo, Mauro Pittón fue a disputar una pelota con un rival cerca del lateral donde se ubican los bancos de suplentes pero cayó al piso y enseguida comenzó a hace señas de que algo le dolía. El doctor Santiago Calvo lo revisó rápidamente y ante la insistencia del jugador por probar si podía seguir lo autorizó a ingresar al campo de juego, pero un minuto después el mediocampista se tiró al piso para ser reemplazado por el "Droopy" Gómez.

Luego del partido se supo que el menor de los hermanos Pittón había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo, lo que le produjo una inflamación y por eso se le iba a realizar los estudios correspondientes para saber a ciencia cierta el grado de la lesión. Por lo que se pudo saber, sería imposible que Mauro pueda ser tenido en cuenta por "Leo" Madelón para el próximo cotejo, ante Patronato, el viernes a las 21 en el 15 de Abril.

Sin Martínez

El lateral derecho Damián Martínez no podrá jugar el viernes contra Patronato por haber sumado su quinta amonestación frente a Godoy Cruz. La ausencia de Martínez podría obligar a Madelón a volver al tradicional 4-4-2, con Santiago Zurbriggen en su lugar.