Menu

Municipalidad de Santa Fe

Argentina - Brasil, prueba de fuego para la nueva Selección

  • Escrito por El Litoral

Lionel Scaloni prueba. Cambia. Vuelve a probar. Sabe el entrenador interino de la Selección que el amistoso de este martes ante Brasil allí en Arabia Saudita no será un partido más. Será su compromiso más importante y, aunque nadie lo diga públicamente, el resultado y la forma en que se dé podría reforzar o debilitar una posible continuidad suya más allá de diciembre, fecha en que supuestamente su tarea en la Mayor quedará concluida para dejarle lugar a un nuevo técnico estable. Pero nada está dicho.

Scaloni sueña con un triunfo en el clásico con el Brasil de Tite, que tendrá a Neymar y a sus mejores hombres. Y por eso, el joven DT celeste y blanco quiere asegurarse de encontrar la mejor formación posible. En el ensayo del domingo realizó muchas variantes, pero la más llamativa fue la ausencia de Paulo Dybala entre los titulares.

De buen desempeño en la goleada contra Irak, La Joya fue parte del once en la práctica del sábado. Pero en el último trabajo, Scaloni incluyó a Eduardo Salvio en la delantera. También puso a Germán Pezzella por Walter Kannemann en la defensa y a Leandro Paredes por Giovanni Lo Celso en el medio, siempre con un esquema 4-3-3, aunque tampoco descarta utilizar el 5-3-2.

El equipo arrancó así: Sergio Romero; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Paredes; Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa. Después entraron Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez por Salvio y Correa, respectivamente.

La mala noticia la dio Guido Herrera, el arquero de Talleres que había sido citado en reemplazo del lesionado Franco Armani. Según informó el parte médico oficial de la AFA, Herrera sufrió un "esguince leve en su rodilla izquierda" y por eso llevó a cabo ejercicios diferenciados del resto.

Los detalles del partido

Este martes la Selección nacional jugará en Arabia Saudita su cuarto amistoso internacional tras el Mundial de Rusia, nada más y nada menos que ante un Brasil repleto de figuras.

Este cuarto partido nuevamente tendrá a Lionel Scaloni como entrenador. En los anteriores hubo victorias ante Guatemala (3-0) e Irak (4-0) y empate frente a Colombia (0-0).

El partido se jugará desde las 15 (hora de Argentina) y será transmitido en vivo por TyC Sports.

El clásico sudamericano se disputará en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita. Con capacidad para 62.241 personas, fue inaugurado el 1° de mayo de 2014 y es utilizado por Al-Ittihad y Al-Ahli, los dos clubes de dicha ciudad.

El rival, también con misterio

Tite utilizó la misma estrategia que Scaloni en la previa del partido y probó varios sistemas y nombres para enfrentarse a Argentina, pero es casi una certeza que jugará Neymar.

El DT sorprendió al diagramar una práctica a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. Sin embargo, se filtró la probable alineación en la que figuran Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino como delanteros.
Al igual que para el conjunto argentino, éste será el cuarto amistoso post Mundial para la verdeamarelha, con tres triunfos en fila ante Estados Unidos (2-0), El Salvador (5-0) y Arabia Saudita (2-0).