Menu

Municipalidad de Santa Fe

Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

  • Escrito por Uno


El entrerriano cumplió con las expectativas luego de su gran desempeño en la clasificación y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de l...

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó este lunes la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.

El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente. En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

En estos Juegos de la Juventud la bala pesa 5 kilos, dos kilos y 260 gramos menos que la que lanzan los mayores en los Juegos Olímpicos. Sasia festejó con la bandera argentina, se abrazó con su entrenador y con Germán Lauro, quien había dicho ​que "Nazareno tiene un gran futuro, pero hay que llevarlo de a poco".

El viernes, Sasia había sorprendido con una marca implacable: 21.94 metros. Para tomar dimensión: el récord que ostentaba Germán Lauro, el último experimentado lanzador argentino de peso, fue de 21.26 en 2013. Una prueba más de que Nazareno no tiene techo.