Menu

Municipalidad de Santa Fe

Cinco defensores que fueron una "canallada"

  • Escrito por El Litoral

hinchadaunion

Con una notable actuación Unión le hizo cuatro a Rosario Central en Arroyito. El equipo de Leonardo Madelón tuvo en Damián Martínez a la gran figura del partido.

De gran manera Unión venció ayer en Rosario al "Canalla" goleándolo 4 a 0, dejando una notable impresión ante un rival que en ningún momento (salvo en los primeros 10 minutos) estuvo a la altura del equipo santafesino, que le ganó de punta a punta con una absoluta superioridad en todas sus líneas.

En las horas previas había sorprendido Madelón con el cambio de esquema, sumando al equipo un marcador lateral (Santiago Zurbriggen) y sacando a un delantero (Franco Troyanski) armando de esta forma una línea de 5, que en definitiva no fue tal, ya que la inclusión de Zurbriggen le dio mayor liberta a Martínez que fue en definitiva el jugador del partido, ya que además de convertir dos goles, asistió a sus compañeros en los otros dos.

Madelón ya había apostado con algo similar en su incursión anterior fuera del 15 de Abril (ante Racing) y si bien el partido fue muy parejo, Unión terminó perdiendo; esto no hizo mella en el pensamiento de Madelón que se inclinó por un esquema similar, pero esta vez todo salió a la perfección y una vez más habrá que darle la derecha a este notable estratega que se sienta en el banco rojiblanco.

Unión fue un equipo serio, claro, efectivo y sin fallas, ya que cuesta encontrar algún jugador que no haya cumplido, arrancando por Nereo Fernández que respondió n gran forma las dos o tres veces que fue requerido; una defensa sin fallas (brilló Yeimar Gómez Andrade), donde Damián Martínez se erigió como gran figura, siendo la pieza más importante del ataque tatengue y respondiendo sin grietas a la hora de la defensa.

En el medio se notó una gran remontada de Nelson Acevedo (ni venía de buenos partidos) que quitó mucho e hizo jugar, mientras que tanto Zabala, Muro Pittón y Franco Fragapane cumplieron jugando en gran nivel (tal cual vienen rindiendo en este mediocampo tatengue que por lo general no sabe de partidos flojos), arriba Franco Soldano trabajó en soledad y se las arreglo siempre para inquietar, por que lo que se puede escribir de un equipo que venía bien y se potenció que con este retoque táctico que realizó el DT tatengue.

Primer tiempo

El partido arrancó parejo, pero siempre con Unión mejor parado en el campo; a los 12 minutos llegó primer gol de Unión, pase a fondo de Acevedo para Damián Martínez que aguantó la carga de un defensor (reclamaron falta), llegó al fondo, esperó la llegada de Mauro Pittón quien con un toque arriba clavó la pelota en el ángulo abriendo el marcador.

De ahí en más pasó a ser todo propiedad de Unión, porque el equipo de Madelón se había plantado mejor en campo local, además del dominio táctico y territorial, también los jugadores marcaban la diferencia, porque las divididas las ganaban siempre los rojiblancos y cuando estos se proponían ir para adelante no encontraban resistencia en los jugadores de Central que no le encontraban la vuelta al planteo de la visita.

Tuvo una clara el equipo de Edgardo Bauza y vino con un centro desde la izquierda de Marco Ruben, para que en el primer palo cabecee Germán Herrera, encontrando una tremenda resolución de Nereo Fernández que con su mano derecha mandó la pelota al corner.

El segundo

A los 23 Damián Martínez capturó una pelota en tres cuarto de cancha, se acomodó y sacó un violento remate que en un principio no parecía complicado, pero la pelota picó y se le terminó metiendo a Ledesma que amagó con sacarla pero no pudo; si el primero había abierto l partido para Unión, este segundo tanto lo acomodaba de cara a una goleada como finalmente sucedió en el segundo tiempo.

El complemento

Edgardo Bauza metió a Maximiliano Lobera y lo sacó a un inexpresivo José Luis Fernández, pero nada cambió, porque el trámite siguió siendo de Unión que seguía dominando a voluntad a su rival; quiso adelantarse Central y hasta tuvo alguna que otra llegada con cierto peligro, pero siempre el partido le perteneció a Unión que cuando nuevamente se lo propuso volvió a lastimar.

Una vez más la gran figura, Damián Martínez, ganó por su lateral (minutos antes había metido un centro que terminó sacando Matías Caruzzo de la línea tras remate de Bruno Pittón) y llegó hasta el fondo para meter un centro pasado que pasó a varios (defensores y atacantes) pero encontró la zurda de Franco Fragapane (el jugador más regular de Unión en esta Superliga) depositando el balón en el fondo del arco de Ledesma.
Era todo de Unión y Central seguía perdido y dominado por el Tatengue, hasta que para completar una tarde fenomenal a los 38 llegó un nuevo "zapatazo" de Martínez que agarró a contrapierna a Ledesma y se metió en el centro del arco estableciendo el "lapidario" 4 a 0 que cerró el marcador.

Ganó Unión, goleó Unión, brilló Unión y más allá de los esquemas una vez más fue el trabajo del equipo el que le dio esta tremenda alegría al pueblo tatengue.

"Nos merecíamos un triunfo de visitante y la verdad que hoy salió todo redondo. Uno siempre intenta buscar el arco y hoy se terminó dando. Sacamos un punta, pero sabíamos que podíamos lastimar por afuera, salió un lindo partido y nos llevamos una victoria merecida".