Menu

Municipalidad de Santa Fe

El plantel de Colón ya se encuentra en Barranquilla

  • Escrito por Uno


La delegación sabalera arribó a la ciudad donde este miércoles enfrentará a Junior, por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Colón llegó a Barranquilla, donde este miércoles buscará escribir otra página de su rica historia deportiva cuando enfrente a Junior por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Sabalero llega revitalizado luego de vencer a Godoy Cruz por 3-1 en el estadio Brigadier López, donde puso en escena su mejor versión futbolística en lo que va de la temporada.

Es que antes de este partido el conjunto rojinegro no había podido ganar en la Superliga y habían comenzado los rumores de un posible alejamiento de Eduardo Domínguez si los resultados no aparecían.
Te puede interesar
Franco Quiroz, la apuesta de Eduardo Domínguez

Es que había empatado ante Patronato, Tigre y Unión, y había caído frente a Atlético Tucumán e Independiente en la Superliga, mientras que quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder frente a San Lorenzo en los penales, tras ir ganando por 2-0 en cancha de Newell's.

Pero en la Sudamericana la historia era bien distinta, ya que dio el golpe en el partido de ida en San Pablo frente al poderoso conjunto brasileño, mientras que en la revancha tuvo que acudir a los penales para poder abrochar su pasaje.

De esta manera, tras el triunfo ante el Tomba, llega de la mejor manera desde lo futbolístico, aunque el DT no podrá contar con dos piezas claves como el capitán Guillermo Ortiz y el artillero Javier Correa.

Ambos padecen lesiones musculares, pero el capitán sabalero ya está descartado para incluso el encuentro revancha ante Junior del próximo jueves 4 de octubre en el Brigadier López, mientras que el cordobés tiene más chances de jugar ante los colombianos en el segundo partido, e incluso de sumar minutos el domingo ante Boca en La Bombonera.
Te puede interesar
La increíble historia de un hincha de Colón que llegó a Colombia

Domínguez repetiría a los 11 que vienen de vencer a Godoy Cruz, relegando a Alan Ruiz al banco de los suplentes. El exjugador de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata se perdió dicho encuentro por estar suspendido, y por el gran rendimiento que mostró el equipo debería esperar su oportunidad entre los relevos.

El plantel trabajará este martes en suelo colombiano donde Domínguez definirá el equipo, que formaría con Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón.