Menu

Municipalidad de Santa Fe

Guido Pella, el sobreviviente: "Es de las pocas semanas que realmente disfruto"

  • Escrito por Prensa


Desde su debut, en la primera ronda de 2016, el bahiense jugó todas las series que disputó Argentina.

El 4 de marzo de 2016, en Gdansk, Daniel Orsanic decidió que Guido Pella fuera uno de sus singlistas, y el sorteo del día anterior determinó que abriera la serie ante Polonia. "Recuerdo que tuve miedo porque para mí era importantísimo tener un buen debut", rememora el hombre que desde ese momento nunca se ausentó de la Copa Davis.

"¿Por qué? A mí me gusta mucho jugarla. El cariño de la gente no lo viví hasta 2017 porque en 2016 jugué todas de visitante. Pero aún así, jugando en lugares diferentes, la gente se hizo sentir muchísimo. El cariño se siente y eso lo tengo presente a la hora de volver", explica a horas del arranque de la serie frente a Colombia en San Juan.

Pella sabe que la semana próxima deberá estar en Rusia y a partir de ahí encarará "una gira muy larga". También que acá lo esperaba el polvo de ladrillo después de un mes jugando sobre canchas duras. "La verdad es que no me importa nada porque cada vez que vengo la paso muy bien. Es de las pocas semanas que realmente disfruto más allá del resultado", suelta sin reparos.

Debutó en la Copa Davis frente a Polonia en 2016 y nunca faltó a una cita. Aunque en Zagreb estuvo entre los citados, no disputó ningún punto. En total, jugó en seis series: ganó tres singles y perdió cuatro e integró dos dobles, con una derrota (la de este año ante Chile junto a Máximo González) y una victoria.

El bahiense es también el único sobreviviente del título que consiguió Argentina, en aquel equipo de Orsanic conformado por él, Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. Y en este recorrido afirma que creció.

"Con el paso del tiempo me pude adaptar mejor, fui jugando mejor, maduré mucho más en las series. Fui dejando las emociones antes de entrar a la cancha para tomarlo como un partido más, por más que sabía que era difícil. Lo fui tomando mejor y ahora me siento preparado", declara.
Schwartzman: "Cada año llego un poco mejor a la Davis y eso me da confianza"
Mirá también
Schwartzman: "Cada año llego un poco mejor a la Davis y eso me da confianza"

Después de Colombia, se abre una puerta hacia el futuro que propone el nuevo formato. Un esquema en el que Pella se siente cómodo. "A mí me gusta. Lo prefiero, primero, porque es mucho menos desgastante. Segundo, porque la serie de febrero si tenemos suerte la jugaremos de local y con el formato anterior, aunque sea en tres sets, y eso es grandioso. Y tercero porque está la posibilidad de que la federación no tenga que gastar plata en sede; que se vaya a una sola para mí está mucho mejor. Hay jugadores en desacuerdo pero para mí es un buen cambio, ojalá se pueda mantener así", analiza.
Coria y Gaudio durante la práctica de Pella. (Sergio Llamera/Prensa AAT)

Coria y Gaudio durante la práctica de Pella. (Sergio Llamera/Prensa AAT)

La ausencia de Orsanic

"Es raro que no esté porque le tengo un cariño especial, fue el capitán que me llamó por primera vez y me dio mucha confianza para afrontar los partidos. Tuvo decisiones difíciles como, en la semifinal de 2016, elegirme a mí y no a Fede (Delbonis). Me da pena que no esté acá. Quería despedirse de otra manera. Pero hay que dar vuelta la página. Con estos capitanes nos llevamos increíble y la química está intacta. Estamos tratando de aprender porque fueron tenistas increíbles. Todos tirando para adelante".