Menu

Colón y una noticia esperada: el Salvataje Deportivo llegó a su fin

  • Escrito por Uno

colon

Se conoció la resolución de la jueza Ana Rosa Álvarez, donde determina "la extinción del fideicomiso de administración" al cual estaba sometido el club, "restituyendo a su Comisión Directiva las plenas facultades que por estatuto le corresponden". El mismo será oficializado en la Asamblea de este miércoles

Uno de los grandes lemas que enarboló José Vignatti en la campaña que terminó con su elección como presidente de Colón fue que el club bajo su nueva gestión iba a salir del Salvataje Deportivo.
Incluso en diversas entrevistas, el titular sabalero manifestó en reiteradas oportunidades que al depender cada negociación que se entablaba del visto bueno del órgano fiduciario llevaba a que las mismas se tornen más lentas y que incluso tuviera poco margen de maniobra.

Finalmente, como se venía anunciando, Colón recibiría un gran regalo de Navidad y llega en la antesala de una nueva Asamblea General de Socios. Es que la jueza Ana Rosa Álvarez decidió terminar con el Salvataje Deportivo en el cual se encontraba el club desde hacía varios años, producto de una paupérrima gestión de dirigencias anteriores que dejaron al club al borde del abismo.
De esta manera, tal cual lo pretendía Vignatti, ahora el club tendrá la capacidad de autogestión y no dependerá ya de tener la aprobación del órgano cada vez que se decida tomar una decisión importante donde esté en juego el patrimonio del club.
La jueza, en el escrito al cual accedió UNO Santa Fe, declara: 1-La extinción del fideicomiso de administración al que se encuentra sometido el Club Atlético Colón, restituyendo a su Comisión Directiva las plenas facultades que por estatuto le corresponden.

Mientras que luego, el escrito reza: 2-Disolver el Órgano Fiduciario, que solo continuará con las facultades necesarias para dar cumplimiento a las instancias residuales derivadas del presente, cesando, en cambio, sus empleados en forma inmediata y definitiva.
Vale recordar que este miércoles se llevará a cabo la Asamblea en Colón, donde como lo informó en su momento, Vignatti le dará cuenta a los socios de este trámite y seguramente les contará la buena nueva. Además, el titular rojinegro prometió manifestar cuál fue la postura del club en la venta de Lucas Alario, cómo se realizó la misma, el beneficio que tuvo para la institución y cuánto dinero cobrará por el traspaso al Bayer Leverkusen.