Menu

"¿Dicen que Colón votó en blanco? El voto es secreto"

  • Escrito por El Litoral

Los medios nacionales más importantes afirman que "Colón de Santa Fe fue uno de los tres votos contrario a Chiqui Tapia". El asambleísta sabalero fue José Alonso.

Es el "Estilo José". Este José Vignatti que volvió para hacerse cargo de Colón parece más jóven que el anterior y no para. Cumplió en tiempo y forma con el premio millonario a jugadores y cuerpo técnico por haber ganado el clásico. Ya se juntó con Poblete y con su padre varias veces en Santa Fe y le dejó varias alternativas al capitán sabalero para que firme su contrato. Ahora, acompañó a José Alonso —asambleista sabalero— a Ezeiza y hoy encendió la polémica con

No para José Vignatti. Como si los años no hubieran pasado. Se fue en auto con su vice y mano derecha José Alonso hasta el mismo predio de la AFA para la elección de "Chiqui" Tapia como nuevo presidente. Se volvió manejando toda la noche, durmió algunas pocas horas y a media mañana ya estaba en Ceres por sus cuestiones agropecuarias vinculadas a la actividad comercial que desarrolla desde siempre.

Con un cambio pedido por el propio Patricio Fleming (era el histórico dirigente quien estaba nominado como asambleista), la responsabilidad de emitir el voto ayer en Ezeiza recayó sobre José Alonso, también vice y otro de los delfines del presidente sabalero (al igual que el "Flaco" Horacio Darrás).

A Vignatti, que no votó pero acompañó a Alonso, se lo pudo ver anoche por TV en un acalorado mano a mano con Sergio Marchi, el representante de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). "No te equivoques, yo no dije nada de vos. El problema lo tengo con tu abogada en Santa Fe", le repitió varias veces Vignatti, en obvia alusión a la Dra. Estela Reschia.

Lo concreto es que hoy los medios nacionales más importantes "dejan pegado" al Club Atlético Colón como uno de los tres votos en blanco que no apoyaron la conducción de "Chiqui" Tapia. En realidad, Jorge Brito de River Plate se hizo cargo públicamente de su voto "no positivo".

— Télam (Agencia oficial de Noticias): "La aprobación de la Súperliga, que estaba en duda, y la abstención de River Plate, cuyo vicepresidente Jorge Brito admitió no haber votado por la elección de Claudio Tapia como presidente de AFA, sobresalieron al cabo de la Asamblea Extraordinaria que dio hoy por finalizado oficialmente el ciclo de Julio Grondona al frente del máximo organismo del fútbol argentino. Otra de las abstenciones fue de Colón de Santa Fe, por el que votó José Alberto Alonso (el resultado fue de 40 votos a favor y 3 en contra)".

— Diario Clarín: "Cerca de las 16.30 —y una vez que habían llegado aprobados los exámenes de idoneidad desde la Conmebol— comenzó la Asamblea Ordinaria con los 43 asambleístas. Y también con el grupo disidente bien marcado en el salón. Sentados detrás de los asambleístas y bien lejos de la nueva cúpula Tapia-Angelici-Moyano, se ubicaron Marcelo Tinelli y Eduardo Spinosa (conforman la oposición junto a Rodolfo D'Onofrio). De hecho, San Lorenzo, River y Banfield no tienen representantes en la lista de Tapia. Y luego de la Asamblea, el representante de River, Jorge Brito, confirmó que el club de Núñez fue uno de los que votó en blanco. Los dos restantes serían Newell's y Colón, aunque no hubo confirmación oficial por parte de los dirigentes de esos clubes".

Este jueves por la mañana, El Litoral tomó contacto con el mismo presidente de Colón, que acompañó al asambleista sabalero José Alonso que votó en el predio de Ezeiza.

—¿José pudiste ver los diarios hoy jueves?

—La verdad que no, estuve en AFA con Alonso, volvimos en coche, me acosté unas horas y ya estoy en Ceres con mis temas comerciales (N. de R.: se escuchaba de fondo el típico audio de un remate de animales).

—Los medios nacionales afirman que Colón de Santa Fe es uno de los tres clubes que votó en blanco, sin apoyar a la nueva lista de "Chiqui" Tapia

—Por lo que yo tengo entendido, sino cambiaron las cosas, el voto fue, es y será secreto. Que cada uno diga y piense lo que quiera.

—¿Entonces no me vas a decir nada del voto de Colón?

—Que, como lo hace siempre este grupo de trabajo que me acompaña, votamos defendiendo los intereses de Colón y de los socios de Colón.

—¿Es real que le acercaste una serie de propuestas en tiempos y montos distintos Poblete para que firme su contrato?

—Estamos hablando con el jugador y con su familia. Como siempre, soy optimista que lleguemos a un acuerdo.