Menu

El "Patón" Bauza confirmó a los titulares para jugar ante Brasil

  • Escrito por El Litoral

bauzaseleccion

Enzo Pérez será titular y la delantera la conformarán Messi e Higuaín, mientras que el "Pocho" Lavezzi irá al banco.

El entrenador Edgardo Bauza confirmó hoy el equipo que saldrá a jugar mañana ante Brasil por Eliminatorias en Belo Horizonte con Enzo Pérez como volante por derecha y Lionel Messi y Gonzalo Higuaín como delanteros.

El equipo saldrá con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Fúnes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi e Higuaín.

En la conferencia de prensa, dada en el Mineirao tras el entrenamiento, Bauza explicó que puso a Ezequiel Lavezzi como suplente porque Marcos Acuña no está del todo bien físicamente. El DT justificó la inclusión de Lavezzi en el banco de suplentes pese a no jugar en los últimos cuatro meses y auguró que se impondrá el que domine el mediocampo.

"Va a ser un partido muy peleado en la mitad de cancha y el que gane ese lugar va a tener gran posibilidad de ganar", dijo Bauza y avisó que las "posibilidades" de Argentina "están intactas". "Son dos equipos que siempre son favoritos", agregó el técnico y resaltó a los conjuntos de su colega Tite como "muy ordenados".

Justificó que haya puesto un esquema de 4-4-2 para fortalecer el medio y para "hacer un equipo más junto" evitando algunos pasajes de partidos anteriores.

También, sostuvo Bauza en conferencia de prensa para que Enzo Pérez y Angel Di María, se muevan tanto por fuera como por dentro por si Lionel Messi es tomado en forma personal.

Por cierto, Bauza negó que vaya a tomar con marca individual a Neymar. El tema Lavezzi se llevó unas cuantas preguntas y respuestas en la conferencia de prensa que Bauza dio en el Mineirao tras el entrenamiento. Justificó su presencia porque Marcos Acuña no está del todo bien y prefirió, dijo, "que tenga unos días más y poder estar con Colombia". Dio a entender que Fernando Belluschi, el otro jugador que podría estar en ese lugar, todavía debe conocerse más en un campo con sus compañeros, y también lo dio como seguro integrante del plantel en San Juan ante los "cafeteros".

Sin perder la paciencia, aseguró que Lavezzi está "para jugar" y si bien "no los 90 minutos puede estar 45 o 30", señaló. "Está muy bien, si no no lo hubiera incluido", dijo clausurando el tema.

Asimismo, Bauza no ocultó que "hubiera preferido" otro árbitro al chileno Julio Bascuñan, quien echó a Paulo Dybala ante Uruguay y le valió la bronca de Messi. "Esperemos que esté a la altura", desafió Bauza.