Menu

La UTA anunció un paro nacional y en Santa Fe no habrá colectivos el martes desde las 22

  • Escrito por Prensa


El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos", y señaló que reclaman un adelantamiento de las paritarias.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo martes un paro nacional en reclamo de "salarios dignos" y "adelantamiento de paritarias". De este modo, en Santa Fe como en todo el país, no habrá colectivos desde el martes 2 de agosto a las 22 y hasta el miércoles 3 de agosto a las 6.

"Ponemos en conocimiento a las autoridades y a la opinión pública en general que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares para el sostén de nuestras familias", comienza el comunicado emitido por la UTA firmado por su secretario General Roberto Fernández.

"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial respecto al paro de colectivos en todo el país.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió "que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios".

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró el referente nacional de UTA

Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial".

"Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", puntualizó Fernández.