Menu

Se detectaron 77 casos de alcoholemia el fin de semana largo

  • Escrito por Prensa

controlesvehiculos
Los mismos se constataron en los 22 operativos realizados en el Gran Santa Fe. Se labraron además 127 actas de infracción de 510 vehículos controlados.

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, realizaron 108 operativos de alcoholemia en todo el territorio provincial. De ese total, 22 inspecciones se ejecutaron en las rutas de La Capital y el Gran Santa Fe, constando 77 casos positivos de alcoholemia entre el jueves y lunes.

El pasado fin de semana extra largo fue el último del año con cuatro días feriados, y tuvo como particularidad que después de más de un año y medio de pandemia, y teniendo en cuenta la flexibilización de actividades de la mano del positivo escenario epidemiológico, los santafesinos se volcaron de forma masiva a las rutas.

En ese contexto, en todo el territorio provincial, se llevaron acabo 108 operativos de alcoholemia en los cuales se testearon a 2.412 personas que circularon por las rutas de la provincia, con un total de 3.531 vehículos controlados y 459 actas de infracción labradas.

Del total de controles realizados en la provincia, se constataron 98 casos de alcoholemias positivas sancionables: 76 conductores de automóviles, 15 motociclistas y 7 conductores profesionales. Se retuvieron en total 49 vehículos.

En lo que hace al ámbito de La Capital en el Gran Santa Fe, se ejecutaron 22 operativos de control de alcoholemia entre la Unidad Operativa Regional 3 (Santa Fe) y la sección Motorizada, la cual realizó todos los controles en la Ruta Provincial Nº1. En total, en todo el fin de semana largo, se registraron 77 casos positivos de alcoholemia (35 casos sancionables y 42 no sancionables), llevando adelante el control de 510 vehículos.

Del universo del vehículos inspeccionados en las rutas del Gran Santa Fe, se realizaron 568 test de alcoholemia con una taza de positividad del 13.5 por ciento y se labraron 127 actas de infracción.

De la cantidad de vehículos controlados y cuyos resultados realizados a sus conductores arrojaron positivo de alcoholemia y sancionable, 28 fueron en autos, 6 motos y un conductor profesional con distintos desenlaces de alcohol en sangre, con el caso más grave de un automovilista que presentó 2,12 de graduación alcohólica en sangre registrado en la Ruta 1.

David Cadenas, Sub Jefe de la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, sostuvo que se "realizó un fuerte trabajo en las rutas santafesinas" y que se observó "un número impresionante de santafesinos generando un tránsito vehicular que hacía mucho tiempo no se veía". "El día lunes se llevó adelante un operativo de circulación en la Ruta Nacional 168 en el final del fin de semana largo para garantizar el ordenamiento vehicular. Notamos un respeto muy grande de los conductores y una conducta al volante digna de destacar, con un resultado altamente positivo en uno de los ingresos más importantes a la ciudad de Santa Fe", subrayó Cadenas.