Menu

PASO 2021: habilitaron el registro de infractores para los que no fueron a votar

  • Escrito por Prensa

urnas

Se puede justificar la ausencia o generar una boleta de pago, para abonar la multa de $ 50. En caso de no realizar ninguna acción, la persona no podrá realizar trámites en organismos nacionales y provinciales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó este martes el registro de infractores para las personas que no fueron a votar en las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre de 2021.

De esta manera, se puede ingresar a la web de infractores.padron.gob.ar y verificar la situación de cada infractor, donde se puede seleccionar la opción de pagar la multa o justificar la ausencia.

Al respecto, se puede justificar la ausencia a través de un certificado médico que acredite enfermedad o un certificado de una comisaría que acredite que la persona estuvo a más de 500 km el domingo.

Este año, por la pandemia, se agregó un nuevo listado que incluye que personas positivas de coronavirus, contactos estrechos y aquellas que tengan síntomas no están obligadas a votar.

En todos estos casos, hay 60 días para presentar el certificado.

En caso de no justificar y no abonar la multa de $ 50, las personas no podrán ser designadas a desempeñar funciones o empleos públicos por tres años. Además, no podrán hacer trámites en organismos nacionales y provinciales, incluido el pasaporte.