Menu

Municipalidad de Santa Fe

Nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano

  • Escrito por Prensa

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, brindaron detalles y mostraron el funcionamiento de la nueva aplicación.

Desde este año en la provincia de Santa Fe, el Medio Boleto Interurbano no se realizará más el formato credencial, y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, brindaron detalles sobre el nuevo dispositivo y se diaeron a conocer el funcionamiento que beneficia a unos 70.000 jóvenes los cuales cuentan con el 50% de descuento en su boleto ya sea secundario, terciario o universitario.

En diálogo con la prensa el subsecretario de Transporte de la provincia Héctor Zanda contó que desde ahora "vamos a dejar de usar la vieja tarjeta de plástico y la vamos a reemplazar por una aplicación totalmente desarrollada por el departamento de informática y destinada a los jóvenes que son los que habitualmente utilizan este servicio".

Además el funcionario agregó que "se va a poder usar en celulares o computadoras va a estar disponible desde este viernes 1° de marzo para Android y el miércoles 6 para el resto de los sistemas operativos".

¿Cómo se utiliza?

El encargo de explicar el paso a paso fue el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto el cual detalló:

Primero se descarga la app
Luego el usuario se loguea con la ID ciudadana (los que no tengan deben gestionarla).
Acto siguiente se validan datos
Y luego se desarrolla la selección del recorrido diario aplicado a Medio Boleto

Un dato a tener en cuenta: las universidades deben acreditar regularidades y desde el sistema se podrán hacer valoraciones.

¿Quiénes pueden tramitarlo?

Al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

Sobre le Medio Boleto

Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte, orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil. Este beneficio, otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y a partir de este año podrá gestionarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.