Menu

Municipalidad de Santa Fe

Preocupante panorama de adicciones en Villa del Parque

  • Escrito por El Litoral

Susana Bravo, de la mutual solidaria de Villa del Parque, expresó su preocupación sobre la situación actual de las adicciones en niños y jóvenes de Villa Del Parque.

Susana Bravo, de la mutual solidaria de Villa del Parque, dialogó con Arriba Santa Fe y expresó su preocupación por la situación que viven día a día con niños y jóvenes, en relación a las adicciones.

Comenzando el diálogo, Susana explicó que "los pilares de la mutual son la solidaridad y de la ayuda mutua, pero la gran necesidad es el tema de las adicciones que está muy latente en los jóvenes". Y agregó: "Empezamos a ir a los lugares donde se hablaba de adicciones y a pedir ayuda".

Cotinuando la charla, contó que "surgió un convenio con el Sedronar para instalar dentro del barrio un espacio (Padre Catena 4365) y hace más de un año tenemos psicólogos y demás profesionales para trabajar el tema. Hoy tenemos 25/30 chicos que pasan por la casa, que tienen problemas de adicciones". Y agregó: "También pensamos en la prevención, por eso tenemos un profesor de educación física que trabaja a través del deporte y de una murga".

Luego, yendo más a fondo en el tema, expresó que las edades que se manejan son "de 15 años para arriba, pero las edades que consumen y venden son de 8 años para arriba".

"Lo triste es ver a los chicos con tan poca edad consumiendo y vendiendo, y pensar que a los 15 años capaz termina con una bala..." Susana Bravo.

También, hablando de la inseguridad, relacionó los temas y comentó que "la inseguridad que vivimos hoy es parte de esto. El pibe que sale a robar lo hace por la necesidad de consumir esa sustancia... Nosotros tratamos de darle la contención y la oportunidad que esos chicos no tienen".

Finalmente, contó un caso de un hombre de 27 años que no tiene documento, y explicó: "Tenemos un caso de un chico que no tiene documento y ni siquiera el registro de nacimiento. No tiene identidad y para el estado no existe y estuvo preso 4 años. Estamos tramitando todo los papeles para que lo consiga. Con este panorama, este joven de 27 años no puede ni anotarse para trabajar en algún lado".