Menu

Municipalidad de Santa Fe

El Municipio realiza una intervención integral en los espacios públicos de barrio El Pozo

  • Escrito por Porsantafe

Comenzó este martes y el intendente José Corral estará a las 17 en la plaza Fray Suárez, en calle Leloir al 1100, para monitorear las tareas que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad. Los trabajos incluyen desmalezado, recolección de montones, poda, fumigación, forestación, y se repararán los juegos y el mobiliario de los distintos lugares intervenidos.

Personal de La Casa de las Mascotas se sumará con un puesto para vacunación antirrábica. También habrá un Punto Verde móvil para trabajar junto a los vecinos en reforzar la separación de residuos y el reciclado. Por otra parte, desde la subsecretaría de Salud se continuará la campaña de descacharrización para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Esta intervención es similar a las que se llevaron a cabo en barrios Roma, La Florida Transporte, y Las Flores I y II.

Obra en las veredas

Vale recordar que en El Pozo también se realiza un proyecto de repavimentación de aceras en el eje peatonal central y su conexión a la Escuela N° 1317 "Brigadier General Juan Manuel de Rosas"; además de la concreción de veredas en la Plaza Central, se cambia el mobiliario urbano, se rectifican los niveles de escurrimiento superficial y se mejora el Playón Polideportivo. Asimismo, se prevé la Iluminación de tipo peatonal y general para los espacios a intervenir.

Esta intervención tiene un presupuesto de $ 14.392.612,12, y el plazo previsto es de 4 meses. La obra estaba incluida en el Acuerdo Capital.