Menu

Municipalidad de Santa Fe

El río Paraná registró su nivel más bajo del año

  • Escrito por Prensa

Luego de un suave ascenso, comenzó nuevamente un marcado descenso. Este viernes midió dos metros, dos centímetros metros que el registrado el 6 de agosto.

Otra pronunciada bajante se observa sobre el río Paraná a la altura de Santa Fe. Prefectura Naval Argentina midió este viernes al mediodía 2 metros, siete centímetros menos que los anotados 12 horas antes.

De esta forma, el río alcanzó su nivel mas bajo del año, superando por dos centímetros la marca del 6 de agosto pasado, cuando el organismo nacional midió 2,02 metros.

La nuevas mediciones se adelantaron al pronóstico del Instituto Nacional del Agua publicado el martes pasado. Es que el organismo previó una altura para el 25 de septiembre de dos metros, nivel que se mantendría hasta los primeros días de octubre.

Por estos días, el Paraná se encuentra casi un metro por debajo de la altura media para un mes como septiembre (1992/2016) y mucho más del nivel de alerta que se ubica en los 5,30 metros y de evacuación 5,70 metros.

Fuente Prefectura Naval Argentina

El fenómeno se produce luego de un suave ascenso del Paraná, ya que desde el 7 de agosto comenzó a crecer, trepando a 2,42 metros cuatro días después.

Durante todo agosto el río se mostró en constante movimiento, descendiendo a 2,22 metros el 19 de agosto y cerrando ese mes (el 31 de agosto) con una altura de 2,39 metros.

A excepción de algunos días, el Paraná se mostró a la baja durante todo septiembre. Igualmente, el descenso mas marcado se dio en los últimos cinco días. El día 15 dejó una altura de 2,22 metros, hasta desembarcar en los dos metros de este viernes.