Menu

Municipalidad de Santa Fe

Barrio El Pozo: unas mil personas continúan sin el servicio de gas natural

  • Escrito por SM

gaslitoral

El pasado jueves 30 de agosto, y tal como lo reflejáramos en El Litoral un día después, 12 torres y media de las 14 de barrio El Pozo, quedaron sin gas, tras una denuncia anónima, por supuestas pérdidas en los reguladores.

Casi 20 días después, el problema en la mitad de esas torres se mantiene. Y como es habitual en este tipo de inconvenientes, los vecinos son los que padecen todo tipo de dificultades además de la del corte propiamente dicho.

"En algunas torres, los integrantes de comisión y administración no recibieron los papeles del por qué del corte, solo las notificaciones, que además no se la dejaron a ellos sino al primero que veían. Hubo almaceneros vecinos que recibían esas notas", agregó José Luis Herández, presidente del consorcio de la torre 12.

Hernández también comentó que "hay gente con pérdidas en la llave de paso dentro de sus propios departamentos y que no se daba cuenta. Por eso, destaco e insisto que es fabuloso este tipo de inspecciones. Pero no todos estamos en la misma situación económica. Para colmo de males, justo coincidimos con el corte, cuando fue todo el despegue del dólar. Nadie vendía lo necesario para hacer las nuevas instalaciones, no nos podían si quiera dar el precio de los reguladores. Es lógico el malestar de la gente".