Menu

Alumnos santafesinos juran lealtad a la Constitución Nacional

  • Escrito por Uno

El intendente José Corral tomará juramento a la Constitución Nacional a cientos de estudiantes de cinco escuelas primarias de la Ciudad. El acto se concretará este jueves por la mañana en el Teatro Municipal "1º de Mayo".

Los alumnos de cinco escuelas de la ciudad jurarán respeto a la Carta Magna, sancionada hace 164 años en Santa Fe, ciudad que fue sede además de las sucesivas reformas. El acto, que será encabezado por el intendente José Corral, se desarrollará este jueves a las 9 en la sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020).
La jura es el cierre del trabajo realizado en el aula por los alumnos de 6º y 7º, ponderando a Santa Fe por ser la Cuna de la Constitución Argentina y reflexionando sobre los significados e importancia de los postulados normativos de nuestra Carta Magna, particularmente los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos.
Vale destacar que este año jurarán respeto a la Constitución alumnos correspondientes a las escuelas N°1 "Domingo F. Sarmiento", N°42 "Las Heras", N°95 "Simón de Iriondo", N°4 "Sargento Cabral" y N°1169 "Niños Jesús".