Menu

Odontólogos suspenden la atención de afiliados a PAMI

  • Escrito por Prensa

La medida es por tiempo indeterminado y sòlo atienden urgencias. Reclaman actualización de aranceles y pagos adeudados.

Los profesionales nucleados en el Gremio Odontológico Argentino, suspendieron la atenciòn a afiliados de PAMI. Norma Cáceres (delegada provincial del Gremio) explicó por Radio Uno 101.3 que "estamos en un reclamo histórico, porque no solo lo hacemos ante estas autoridades sino a las anteriores también".

Según aseguró la delegada, los "aumentos recibidos en los últimos años fueron migajas y en el último año y medio recibieron en diciembre un 10% que nos significó un valor cápita de $1". Así, "hoy estamos tocando un valor de $12 de los cuales $6 corresponden a la dentistería y $6 a la prótesis. Además, recibimos un adicional de 388 pesos por laboratorio y hoy está en un precio alrededor de los $1500".

En conclusión, aseguró Cáceres que el monto que reciben ni siquiera alcanza a cubrir los costos mínimos de los tratamientos. Indignada, contó que los profesionales bucales se hacen cargo de los mecánicos dentales, insumos y mantenimiento del consultorio .

"Lo tenemos que soluciona porque somos trabajadores y con estos números, obviamente, nuestra ganancia es cero" lamentó mientras dejó ver que "estamos poniendo plata de nuestro bolsillo para mantener la obra social más grande del país".

Para Cáceres la solución está en el diálogo y en a través de un reordenamiento del presupuesto. Además, consideró fundamental "poner gente que esté capacitada para golpear todos los días la puerta del PAMI central hasta que la provincia de Santa Fe tenga un servicio garantizado para los jubilados".

A pesar de la medida de fuerza, continuarán atendiendo urgencias. "No vamos a dejar a ningún jubilado desamparado. Pero sí suspendemos los tratamientos a largo plazo" finalizó la delegada.